EFEMÉRIDES, 17 de Octubre – Tauromaquia

432

El 17 de octubre de 1831 se dio una corrida Extraordinaria en Madrid en la que se anunciaron diez toros de Freire. Francisco Montes “Paquiro” mató como figura principal cuatro toros a plaza completa y luego Antonio de Los Santos y Pedro Sánchez “Noteveas” torearon los seis restantes a plaza partida.

Billete de la Lotería Nacional con la figura de Paquiro

El 17 de octubre de 1865 se celebró en Málaga la corrida de alternativa del torero malagueño José Rodríguez “Limeño” que tuvo como padrino a Manuel Domínguez “Desperdicios”.

José Gómez Ortega “Gallito” toreó la penúltima corrida de la temporada de 1915 en Valencia el 17 de octubre matando seis toros de la legendaria ganadería de Miura.

Airoso molinete de Gallito

El torero Pablo Sánchez “Barajitas” se anunció como único matador en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 17 de octubre de 1976. Fueron cuatro toros de la ganadería de Carreros y saldó el compromiso siendo aplaudido al final de las faenas.

Pablo Sánchez, Barajitas

El 17 de octubre de 1976 se celebró el tradicional festival en Chinchón (Madrid) a beneficio del Asilo de Ancianos de la localidad con novillos de Los Campillones. Todos los participantes cortaron dos orejas, el rejoneador Moreno Silva, Julio Aparicio, Litri y “Chamaco”; dos orejas y rabo pasearon Ruiz Miguel, Curro Vázquez, Pedro Somolinos y Salvador Ortega.

Curro Vázquez de corto para torear el Festival