El 17 de octubre de 1901 nació en Coria del Río (Sevilla) el picador de toros José Díaz Garamendi. Fue vaquero en la ganadería de Miura en la que trabajaba su padre comenzando a picar como reserva en Sevilla. Se colocó en las cuadrillas de Manuel del Pozo “Rayito” y Julio García “Palmeño” para pasar a la de Manolo Bienvenida hasta que falleció este, entonces entró en la cuadrilla de Pepe Bienvenida, actuando también con Pepín Martín Vázquez o Litri antes de colocarse con Chicuelo II. La fatalidad hizo que falleciera en un accidente de aviación en Jamaica el 20 de enero de 1960 junto a Manuel Jiménez “Chicuelo II”.
El 17 de octubre de 1925 debutó en Madrid el novillero bilbaíno Jaime Noaín González. El ganado llevó el hierro de Anastasio Martín y sus alternantes Andrés Gago y Andrés Coloma “El Clásico”.
Carlos Escolar “Frascuelo” cortó una oreja en Madrid al primer toro de la tarde del 17 de octubre de 1993. Se lidiaron dos toros de la viuda de Martínez Benavides (1º y 6º), uno de Eugenio Frías Piqueras (2º) y tres de José Benítez Cubero (3º, 4º y 5º). Junto a “Frascuelo” hicieron el paseíllo Raúl Galindo y Julio Norte.
Ignacio Garibay indultó un toro de regalo el 17 de octubre del año 2010 en la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara (México). Salieron al redondel cinco toros de Marrón, dos de San Diego de los Padres (1º y 7º que fue indultado) y uno de San Marcos. Abrió el cartel el español Antonio Barrera que escuchó palmas en los de su turno y en el que regaló; Ignacio Garibay que obtuvo vuelta en su primero, división en el otro e indultó al que regaló, Perlito nº 758, un gran ejemplar. Cerró el cartel Octavio García “El Payo” que fue aplaudido en sus dos toros.