FERNANDILLO.- Toro de la viuda de don Pedro Varela, lidiado en Madrid el 18 de abril de 1880, que hirió de gravedad al banderillero José Cortés León.
El espada francés Pierre Schüll Porter nació en la localidad de Arlés el 18 de abril de 1936. Vistió por primera vez de luces en su localidad natal el 1 de abril de 1951 y con picadores en Barcelona el 30 de mayo de 1955 alternando con Gregorio Sánchez, José Eslava “Pepe Cáceres” y José Rodríguez “El Pío”. La alternativa fue el 12 de octubre de 1958, también en el coliseo romano de Arles, de manos de Luis Miguel Dominguín que le cedió los trastos y la lidia del toro Lujoso nº 51 del duque de Pinohermoso con Luis Segura de testigo.

El diestro mexicano Curro Rivera salió a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla el 18 de abril de 1971 en el quinto festejo de la Feria de Abril. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez abriendo el cartel Curro Romero que encarriló la tarde al cortar una oreja al primero; Victoriano Valencia escuchó algunas palmas en el quinto y cerró el cartel el azteca Curro Rivera que paseó las dos orejas del tercero y una del sexto.

El 18 de abril del año 2006 se lidiaron toros de la ganadería portuguesa de Palha en la Real Maestranza de Sevilla. Abrió la terna Uceda Leal que escuchó palmas en el primero y fue ovacionado en el cuarto; Sergio Martínez vio silenciadas sus dos faenas y cerró el cartel Iván García que sorteó el mejor toro del encierro, Lagartinho con 470 kilos que salió al ruedo en tercer lugar y con el que realizó una excelente faena premiada con una oreja por pinchar antes de la estocada; al toro se le ovacionó en el arrastre.
