EFEMÉRIDES, 18 de Agosto – Tauromaquia

169

El 18 de agosto de 1892 fue inaugurada la plaza de toros “Campo Pequenho” en Lisboa (Portugal) con una capacidad para 8.500 espectadores.

Puerta principal de la plaza de Campo Pequenho

El 18 de agosto de 1929 falleció el novillero sevillano Manuel Reyes como consecuencia de la cornada que le infirió el día anterior un novillo del conde de la Puebla en la plaza de El Burgo de Osma (Soria). Fue el último novillo del festejo en el que actuó de sobresaliente en un mano a mano entre Antonio Labrador “Pinturas” y José Royo “Lagartito II”.

Festejo en El Burgo de Osma y llenazo en los tendidos

Ocho toros salieron al ruedo de Quintanar de la Orden (Toledo) el 18 de agosto de 1969. Siete de los astados llevaron el hierro de Carlos Núñez y uno el de Antonio Pérez de San Fernando. Gregorio Sánchez  fue premiado con las dos orejas y el rabo del primero y ovacionado en el cuarto. Manuel Benítez “El Cordobés” le cortó una oreja al segundo, otra al quinto y las dos y el rabo al que regaló. Cerró el cartel Sebastián Palomo “Linares” que escuchó una ovación en el tercero y le cortó una oreja al sexto; quiso salir a hombros con sus compañeros y regaló otro sobrero, de AP y también le cortó las orejas y el rabo.

El Cordobés y Palomo iniciando el paseíllo

En El Espinar (Segovia) se lidiaron novillos de José Cruz el 18 de agosto de 2013. Mejor la primera parte del festejo en la que los novilleros cortaron orejas; Antonio Lomelín una al primero, Posada de Maravillas una al segundo y Daniel Crespo las dos del tercero, un excelente novillo premiado con la vuelta al ruedo.

Vuelta al ruedo al novillo de José Cruz