El famoso picador de toros sevillano Antonio Calderón Díaz, natural de Alcalá de Guadaira, falleció el 18 de enero de 1889 cuando contaba con 32 años de edad. Hermano de los también picadores Manuel, José y Francisco.
El 18 de enero de 1953 toma la alternativa en Almería (España) el torero local Juan Luis de la Rosa Oña. Octavio Martínez “Nacional” le cedió la lidia y muerte del toro Volador nº 3 de la ganadería de Manuel González Martín actuando Enrique Vera de testigo. La corrida se celebró a beneficio de las obras de la Ermita de Nuestra Señora del Mar. El padrino de la ceremonia le cortó una oreja a su primero y Enrique Vera al quinto resultando triunfador el recién doctorado que le cortó las dos al sexto.
CACIQUE.- Toro marcado con el número 169, negro de manto y de 456 kilos de peso. Pertenecía a la divisa colombiana de don Ernesto González Caicedo, divisa verde y oro. Se jugó en la plaza de toros de Armenia (Colombia), el 18 de enero de 1987. Correspondió en suerte al diestro Dámaso González. Por su comportamiento en el albero mereció el premio de una póstuma vuelta al anillo.
El 18 de enero del año 2015 se lidiaron toros de la ganadería de San Fermín en la plaza de Rincón de Romos, estado de Aguascalientes (México). Un excelente festejo en el que destacó el cuarto, Gabán con 490 kilos, que tuvo bravura y nobleza aguantando una larga faena de Arturo Macías que consiguió fuera indultado. Macías dio la vuelta con los trofeos simbólicos junto a su apoderado y ganadero Fermín Espinosa. Completaron la terna Mario Aguilar que fue ovacionado en sus dos toros y Ernesto Javier Tapia “Calita” que le cortó las dos orejas al tercer y una al sexto saliendo a hombros junto a Macías.