EFEMÉRIDES, 18 de Junio – Tauromaquia

41

El 18 de junio de 1882 se inauguró la plaza de toros de Plasencia (Cáceres) con una capacidad de unas 7.000 localidades, estando anunciados José Sánchez del Campo “Cara-ancha” y Salvador Sánchez “Frascuelo”  que despacharon toros de Trespalacios.

Todo preparado en Plasencia para comenzar

El 18 de junio de 1936 nació en Recas (Toledo) en que fuera novillero y luego excelente torero de plata Rafael Corbelle Bravo. Muy cotizado como lidiador y banderillero figuró en cuadrillas de figuras importantes como Palomo “Linares” o José María Manzanares. Una vez retirado se dedicó a las labores de apoderamiento.

Chaves Flores y Corbelle, fieles escuderos de Palomo

La ganadería que se anuncia Alcurrucén, propiedad de los empresarios Hermanos Lozano, adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia el 18 de junio de 1989 en que se lidió en Madrid una corrida de toros con divisa celeste y negro que estoquearon Rafael de la Viña, José Pedro Prados “El Fundi” y José Luis Bote.

Hierro y divisa de Alcurrucén

Granada, 18 de junio de 2000, segundo Festejo de la Feria del Corpus y toros de Hermanos García Jiménez. En el paseíllo José María Manzanares, padre, “El Juli” y David Fandila “El Fandi”  que tomó la alternativa con el toro Intelectual, un toro noble al que el recién alternativado cortó una oreja que, con otra cortada al sexto, le abrió la puerta grande por la que salió acompañado de “El Juli”.

Doctorado de El Fandi

Novillada con ganado galo en la localidad francesa de Istres el 18 de junio de  2016; se lidiaron 4 novillos de Piedras Rojas y 2 de Dos Hermanas (2º y 6º). Los tres novilleros salieron a hombros, Leo Valadez y Andy Younes con una oreja de cada uno de sus novillos y Adríen Salenc que fue premiado con las dos orejas del tercero, Almendrito número 634 al que se dió la vuelta al  ruedo.

El novillero francés Adrién Salenc