EFEMÉRIDES, 18 de Marzo – Tauromaquia

107

Tal día como hoy, 18 de marzo pero del año 1818 nació en Chiclana (Cádiz) el torero José Redondo y Domínguez “El Chiclanero”.

Con ganado del hierro de Arribas, el 18 de marzo de 1900, confirmó la alternativa en Madrid el torero gaditano Manuel Lara Reyes “Jerezano” teniendo como padrino a Joaquín Navarro “Quinito”.

El 18 de marzo de 1926 nació en Puebla del Río (Sevilla) el rejoneador Ángel Peralta Pineda. Se le consideró un gran caballista que puso el arte del rejoneo a gran altura; se le denominó “El Centauro de la Puebla”.

El Centauro de la Puebla

Faena histórica de Domingo Ortega en Valencia el 18 de marzo de 1931. El ganado llevó el hierro de Concepción de la Concha y Sierra anunciándose como Gavilán el que saltó al ruedo en sexto lugar al que Domingo Ortega le cortó las dos orejas y el rabo, mismos trofeos que se llevó del tercero. Completaron el cartel Félix Rodríguez y Vicente Barrera.

  El Paleto de Borox

El torero sevillano Francisco Romero López, “Curro Romero”, que luego sería considerado “El Faraón de Camas”, recibió la alternativa en Valencia el 18 de marzo de 1959 en el segundo festejo de la Feria de Fallas. Ese día se lidiaron toros del conde de la Corte  y pasaron pocas cosas para el recuerdo. El primero en salir de chiqueros llevó por nombre Vito nº 17 siendo Gregorio Sánchez el padrino y Jaime Ostos el testigo. Curro fue ovacionado en sus dos toros, Ostos resultó herido en un muslo en su primero y no pudo lidiar el otro y Gregorio Sánchez tuvo que matar tres, dando una vuelta al ruedo en el cuarto.

El Faraón de Camas