EFEMÉRIDES, 18 de Noviembre – Tauromaquia

63

El torero francés Pierre Cacenave “Félix Robert” recibió la alternativa en Valencia el 18 de noviembre de 1894 con toros de Valentín Flores y de padrino Fernando Gómez “El Gallo”. Fue el primer torero francés en doctorarse.

Félix Robert famoso por su bigote, con la cuadrilla

A los veintisiete años de edad falleció en Sevilla el torero Manuel Jiménez Vera “Chicuelo” el 18 de noviembre de 1907.

Fotografía coloreada de Chicuelo

El 18 de noviembre de 1972 tuvo lugar la inauguración de la nueva plaza de toros de Maracaibo (Venezuela) anunciándose la primera Feria de la Virgen de la Chiquinquirá con toros mexicanos de Valparaíso. Un cartel internacional encabezado por el español Sebastián Palomo “Linares” que fue ovacionado en el primero y dio la vuelta al ruedo en el cuarto; el mexicano Eloy Cavazos paseó una oreja del segundo y dio la vuelta en el quinto cerrando la terna el venezolano Carlos Martínez que no fue profeta en su tierra escuchando pitos al concluir sus dos faenas.

Dia de toros en Maracaibo

LEGIONARIO.- Toro con la divisa peruana de Jaral del Monte, herrado con el número 40 y de 490 kilos de peso. Saltó al ruedo en cuarto lugar, el 18 de noviembre de 1984, en la plaza de Acho de la capital limeña, correspondiéndole al español Antonio José Galán, que le cortó las dos orejas. Fue premiado con el trofeo que distingue al mejor toro de la feria por la Asociación Taurina Cultural.

Antonio José Galán