EFEMÉRIDES, 18 de Octubre – Tauromaquia

210

El ganadero toledano Mariano Arroyo lidió por primera vez en Madrid el 18 de octubre de 1891

Emilio Torres Reina “Bombita” fue el padrino de la alternativa, en Valencia, de José Pascual Olmos “El Valenciano” el día 18 de octubre de 1903. El ganado perteneció a Celsa Fontfrede,  viuda de Concha y Sierra y actuó como segundo espada y testigo del evento, Rafael Gómez Ortega “Gallito” que pasaría a la historia como Rafael “El Gallo”.

Postal de publicidad de El Valenciano

BRIBURGO.- Toro berrendo en negro, de la ganadería de don Francisco Villar, de Zamora, lidiado en Zaragoza el 18 de octubre de 1925. Aguantó cinco varas recargando, ocasionando cuatro caídas.

En la plaza de toros de Jaén se anunció Manuel Benítez “El Cordobés” como único espada el día  18 de octubre de 1970. Fue el festejo número 101 de su temporada y era la primera vez que “El Cordobés” mataba seis toros en solitario y, además, pidió el sobrero. El ganado llevó el hierro de Núñez Hermanos y el resultado fue: dos orejas en el primero y el sobrero, las dos y el rabo del tercero, Pitero, cuarto, Delicado y sexto, una oreja del quinto y ovacionado en el segundo. En el sexto, participó en quites el sobresaliente Fernando Rodríguez “El Almendro”.

El Cordobés triunfó en solitario en Jaén

En Nuevo León, estado de Monterrey (México) se lidiaron toros de la ganadería que se anuncia “De Santiago”, de Pepe Garfias el 18 de octubre de 1992. Con el primero del festejo, Cominito nº 98 recibió la alternativa el espada venezolano Leonardo Benítez que recibió espada y muleta de manos de Eloy Cavazos con Miguel Espinosa “Armillita Chico” de testigo.

Leonardo Benítez en triunfal vuelta al ruedo