EFEMÉRIDES, 19 de Abril – Tauromaquia

0
48

Tal día como hoy 19 de abril, pero del año 1838 nació en el barrio de San Bernardo de Sevilla el torero Antonio Carmona y Luque “El Gordito”, hermano de los matadores José y Manuel Carmona que utilizaron el apodo de “El Panadero”.

Fotografía de estudio de El Gordito

El 19 de abril de 1892 se lidiaron toros del espada y ganadero Rafael Molina “Lagartijo” formando la terna Luis Mazzantini, Manuel García “El Espartero” y Rafael Guerra “Guerrita”.

El que luego fuera “rey de los toreros”, José Gómez Ortega “Gallito” vistió por primera vez de luces, a los 12 años de edad, el 19 de abril de 1908 en la plaza de Jerez de la Frontera (Cádiz) alternando con José Puertas “Pepete IV” y José Gárate “Limeño” con el que luego formaría la cuadrilla de “Niños Sevillanos”. Los becerros llevaron el hierro de Cayetano de la Riva.

Gallito, inteligencia precoz

Miurada inolvidable en la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla el 19 de abril de 1970. Los tres toreros salieron por la puerta grande, Pepe Limeño con cuatro orejas, Florencio Casado “El Hencho” y Sebastián Palomo “Linares” una oreja de cada uno de sus toros.

     Apoteosis en Sevilla con los Miura

Rotundo triunfo de José María Manzanares en Arles. Se lidiaron toros de Domingo Hernández el 19 de abril de 2014 en la tercera de la Feria de Arles (Francia). Julián López “El Juli” no estuvo afortunado y fue silenciado; Juan Bautista paseó una oreja del segundo y Manzanares dos de cada uno de sus toros saliendo a hombros del coliseo.

Manzanares a hombros en Arles