JUGUETE.- Novillo negro listón, de la ganadería de Don Félix García de la Peña, lidiado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 19 de agosto de 1928. Recibió una de las más grandes ovaciones que se recuerdan en aquella plaza, por su comportamiento durante toda la pelea.
En Cazalla de la Sierra (Sevilla) recibió la alternativa, el 19 de agosto de 1972, el torero sevillano Joaquín García Acosta “El Cazalla”. Los toros fueron de José Escobar y fueron José Martínez “Limeño” y Gabriel de la Casa, el padrino y el testigo de la ceremonia. El Cazalla fue premiado con las dos orejas del toro de la ceremonia y las dos y el rabo del sexto; Limeño dio la vuelta al ruedo en su primero y le cortó una oreja al cuarto y Gabriel de la Casa paseó una oreja de cada toro saliendo a hombros junto a El Cazalla.
En Benidorm (Alicante) se lidiaron seis toros de Joaquín Buendía Peña el 19 de agosto de 1994. José María Manzanares fue ovacionado en el primero y se dividieron las opiniones tras la lidia del cuarto. Salieron a hombros Luis Francisco Esplá con una oreja de cada toro y Enrique Ponce que cortó tres orejas.
La alternativa del torero José Luis Barrero tuvo lugar el 19 de agosto del año 2000 en Guijuelo (Salamanca). Se lidiaron cuatro toros de Martínez Elizondo, uno de Criado (2º) y otro de Loreto Charro Santos (6º). El primer toro en salir de chiqueros se anunció como Taquillero nº 9 y le fue cedido por Juan Mora en presencia de Julio Aparicio; Barrero fue ovacionado al concluir la faena y fue premiado con una oreja del sexto. Juan Mora escuchó una fuerte bronca en el segundo y le cortó una oreja al cuarto y Julio Aparicio escuchó palmas en sus toros.