EFEMÉRIDES, 19 de Enero – Tauromaquia

24

El novillero gaditano Diego Olive Rodas “Morenito de Algeciras” hizo su debut en la plaza de Madrid el 19 de enero de 1896.

El 19 de enero de 1902 hizo su debut como novillero en Madrid Tomás Fernández Alarcón que utilizó el apodo de “Mazzantinito”. En el cartel figuró también Santiago Sanz “El Segoviano”.

Mazzantinito citando de muleta

La ganadería venezolana que se anuncia Los Ramírez cuyo propietario es José Ramírez Cuevas adquirió antigüedad lidiando una corrida de toros en San Cristóbal (Venezuela) el 19 de enero de 1989 con divisa azul y oro. Formaron el cartel Bernardo Valencia, José Nelo “Morenito de Maracay” y Manolo Fuentes. La ganadería está formada con vacas y sementales de origen Santa Coloma a través de “Los Aranguez” y Ernesto González Piedrahíta.

Pedrés citando para una pedresina

Se lidiaron toros mexicanos con el hierro de El Rocío el 19 de enero de 1964 en Caracas (Venezuela). Abrió la terna César Girón que dio la vuelta en el primero escuchando algunas palmas en el cuarto; Pedro Martínez “Pedrés” le cortó las dos orejas al segundo y Diego Puerta una al sexto. Al final del festejo, “Pedrés” salió a hombros de la plaza.

Hierro y divisa de Los Ramírez