AMAPOLO.- Toro negro, mogón de un cuerno y despuntado del otro, de la vacada de don Antonio García Pedrajas, jugado en Córdoba el 19 de febrero de 1922. Arremetió cinco veces a los picadores, recargando en todas, derribándolos cinco veces y matando un caballo.
El diestro azteca Jesús Solórzano Pesado, hijo, confirmó la alternativa en la Monumental Plaza México el 19 de febrero de 1967. Se lidiaron toros de Santo Domingo siendo Manuel Capetillo el padrino y el español Antonio Chenel “Antoñete” el testigo. Los tres toreros escucharon fuertes ovaciones al concluir los trasteos.
El torero mexicano Ernesto San Román “El Queretano” recibió la alternativa el 19 de febrero de 1967 en la plaza de Querétaro (México) al cederle Joaquín Bernadó espada y muleta para la lidia del toro Jacinto de la ganadería de Cerralvo en presencia de Raúl Contreras “Finito”.
El 19 de febrero de 2011 se celebró el último festejo de la Feria de la Magdalena en Medellín (Colombia) con toros de Ernesto Gutiérrez Arango. Víctor Puerto fue silenciado en el primero y saludó una ovación en el cuarto; Manuel Jesús “El Cid” le cortó las dos orejas al segunde e indultó al quinto, Talabartero nº 94 paseando los máximos trofeos simbólicos. Cerró la terna Luis Bolívar que fue ovacionado en el tercero y premiado con una oreja del sexto.