EFEMÉRIDES, 19 de Junio – Tauromaquia

0
85

En la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla se lidio ganado de José Antonio Adalid el 19 de junio de 1881; destacó el toro Fierabrás recibió 17 varas y mató siete caballos.

Corrida del Montepío de toreros en Madrid el 19 de junio de 1960. El festejo se anunció mano a mano Antonio Bienvenida y Gregorio Sánchez con seis toros de Barcial; el paseíllo lo realizó Gregorio en solitario ya que Bienvenida no pudo actuar debido a las lesiones sufridas en su actuación en “Las Ventas” el anterior 16 al intentar matar dos corridas en el mismo día. Tarde triunfal del torero toledano que salió a hombros habiendo cortado siete orejas en cinco de los toros, tan sólo no hubo trofeos en el quinto y cortó dos en el primero y cuarto.

Gragorio Sánchez

Jornada histórica la vivida en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid) el 19 de junio de 1971. El torero Sebastián Palomo “Linares” se anunció en solitario en una corrida celebrada por la tarde y otra a las 11 de la noche saliendo a hombros en ambas ocasiones. En el festejo de la tarde lidio toros de Eusebia Galache (2 orejas y rabo), Antonio Pérez, Carlos Núñez y Victorino Martín (ovacionado), Núñez Hermanos (2 orejas y rabo) y Miguel Higuero, condenado a banderillas negras (2 orejas). Por la noche lidió toros de Juan Pedro Domecq, Atanasio Fernández (ovacionado), Juan Mari Pérez-Tabernero (2 orejas y rabo), Pérez Angoso (2 orejas), Nuñez Hermanos y Román Sorando (ovacionado) y regaló el sobrero, de Núñez Hermanos con el que realizó la mejor faena de la jornada paseando las dos orejas y el rabo, antes de que los aficionados le sacaran en volandas de la plaza.

Palomo Linares al frente de su cuadrilla

Plaza de toros de Linares (Jaén), 19 de junio de 1993. Con una gran expectación y una gran cantidad de medios de comunicación y gráficos se celebró el festejo en el que Sebastián Palomo “Linares” volvió a los ruedos con su clásico terno blanco y plata. Se anunció como único espada y toros de seis ganaderías y salió a hombros al cortar seis orejas. Lidió toros de Juan Pedro Domecq (ovación), Puerto de San Lorenzo (2 orejas), El Toril (ovación), Aldeanueva (2 orejas), Marcos Núñez (ovación) y Núñez del Cuvillo (2 orejas).

Triunfó Palomo en su regreso a los ruedos en su Linares

Gran tarde de Enrique Ponce en Istres (Francia) el 19 de junio de 2016. Ponce hizo el paseíllo en solitario ante tres toros de Núñez del Cuvillo y otros tres de Juan Pedro Domecq y salió a hombros después de cortar orejas a todos los toros y el rabo del tercero Navegante número 79, de Juan Pedro, premiado con la vuelta al ruedo y los máximos trofeos simbólicos del cuarto Esparraguero número 20 (de Cuvillo) que fue indultado

Ponce seis toros en Istres y triunfo