EFEMÉRIDES, 2 de Julio – Tauromaquia

65

En 2 de julio de 1907 nació en Valladolid el torero Fernando Domínguez Rodríguez. La alternativa la recibió en Valencia el 18 de marzo de 1933 en un festejo de ocho toros de Manuel Camacho, de manos de Vicente Barrera Cambra que le cedió el toro Mohoso en presencia de Domingo Ortega y Victoriano de la Serna que actuaron de testigos. Su sobrino Roberto Domínguez siguió sus pasos y fue figura destacada en la década de los años 70 del siglo XX.

Retrato de Fernando Domínguez

En Madrid se lidiaron toros de Manuel González y un sobrero de Rogelio Miguel del Corral (6º) el 2 de julio del año 1944. Hicieron el paseíllo los hermanos Bienvenida que no tuvieron una lucida tarde. Abrió el cartel Pepe que dio la vuelta al ruedo en el primero y saludó una ovación en el cuarto; las faenas de Antonio y Ángel Luis fueron silenciadas unas y pitadas otras.

Antonio, Ángel Luis y Pepe Bienvenida

Los tres toreros a hombros el 2 de julio de 1994 en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los toros fueron del ganadero salmantino Antonio Pérez de San Fernando formando la terna Pepín Jiménez que le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto; Miguel Báez “Litri” y Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” pasearon una oreja de su primero y las dos y el rabo del otro toro que lidiaron.

Litri saludando al público

En Los Barrios (Cádiz) se lidió una excelente novillada nocturna con el hierro de Fuente Ymbro el 2 de julio del año 2004. Ocho fueron los novillos y a todos se les cortaron orejas. Abrió el cartel Miguel Ángel Romero que le cortó la oreja al quinto; Antonio Medina al tercero; Manuel Blasco al cuarto y José Ramón Valencia una al segundo y las dos al sexto, Boquiflojo nº 183 que fue premiado con la vuelta al ruedo. Valencia salió a hombros de la plaza.

El hierro de Fuente Ymbro sobre el color de la divisa