EFEMÉRIDES, 2 de Junio – Tauromaquia

0
41

Plaza de toros de Madrid, domingo 2 de junio de 1935. Encerrados en chiqueros 5 toros de Tomás Pérez de la concha y 1 de José de la Cova (4º). Abrió cartel Joaquín Rodríguez “Cagancho” que fue silenciado en sus dos toros, Manolo Bienvenida que tuvo una gran actuación en el segundo de la tarde y le cortó las dos orejas y el rabo saliendo a hombros del gentío; el tercero fue Curro Caro que se llevó una ovación al concluir la faena del sexto.

Manolo Bienvenida cortó un rabo en Madrid

NOCHETRISTE.- Toro del Heredero del señor conde de la Corte, marcado con el número 110, fue lidiado en el coso taurino de Madrid, el 2 de junio de 1991. Por su comportamiento en la lidia recibió las siguientes distinciones correspondientes a la Feria de San Isidro: Premio Consejo General de Colegios Veterinarios al toro de mejor tipo zootécnico, Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, Premio Programa Taurino El Paseíllo, Trofeo Peña Taurina Yiyo-Sánchez Cubero y Premio Peña Taurina Luis Miguel Campano al mejor toro. Lo mató el diestro portugués Víctor Mendes, que le cortó una oreja. Se lidiaron 4 toros de este hierro, 1 de María Olea (5º) y 1 de Carriquiri (6º) y completaron la terna José Antonio Campuzano y Juan Cuellar.

Víctor Mendes y Nochetriste del conde de la Corte

Miguel Abellán sale por la puerta grande de “Las Ventas” de Madrid el 2 de junio de 2000. Toros de Domingo Hernández, Garcigrande (2º y 6º) y Santiago Domecq (4º). En el paseíllo, el mexicano  Eulalio López “Zotoluco” que escuchó pitos y palmas, Rivera Ordóñez que fue silenciado y Miguel Abellán que le cortó una oreja a cada uno de los suyos por lo que salió a hombros.

Abellán a hombros en Las Ventas

Plaza de toros del Real Sitio de Aranjuez (Madrid), 2 de junio de 2007. Se anunció una novillada mixta en la que el rejoneador Andy Cartagena cortó una oreja a cada uno de sus toros de Murube. En la lida a pié, fueron 4 novillos de Alcurrucén a los que se enfrentaron dos novilleros de “dinastía”: Ángel Teruel que saludó en su primero y le cortó la oreja al quinto y Sebastián Palomo Danko “Palomo Linares” que cortó una en cada novillo saliendo a hombros junto a Cartagena.

Palomo Danko, otro Palomo Linares

Leonardo Hernández abre, una vez más, la puerta grande de Madrid. El 2 de junio de 2019 se lidiaron toros portugueses de Mª Guiomar Cortés de Moura que resultaron excelentes para el rejoneo. Diego Ventura tuvo una buena actuación y le cortó la oreja al que abrió plaza saludando en el otro por el fallo con el rejón; Leonardo Hernández fue todo un espectáculo y buen hacer siendo premiado con una oreja de cada ejemplar y completó el terceto Juan Manuel Munera que fue ovacionado.

Leonardo, puerta grande en Madrid