NOGUERO.- Novillo castaño, bragado, perteneciente al ganadero portugués don José Pereira Palha, lidiado en plaza de Valencia el 2 de mayo de 1915. A pesar de que fue muy mal picado, aceptó nueve varas derribando en todas y matando cuatro caballos.

El 2 de mayo de 1944 se lidiaron en Madrid 6 novillos de Juan Guardiola Fantoni que estoquearon Pablo González “Parrao”, Emilio Escudero que fue el triunfador al cortarle a su segundo, quinto de la tarde, la única oreja del festejo, atendió por Ramito nº 116 al que se premió con una merecida vuelta al ruedo; Pedro de la Casa “Morenito de Talavera chico” tercero de la terna, se presentó en Las Ventas.

En Jerez de la Frontera (Cádiz) se anunció el tercer festejo de la Feria del Caballo el 2 de mayo de 1975. Con toros de Juan Pedro Domecq formaron el cartel Rafael de Paula, Sebastián Palomo “Linares” y Pedro G. Moya “Niño de la Capea”.

Para el día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo de 1997, se montó un cartel con dos toreros en el mejor momento de sus carreras para que actuaran mano a mano ante toros de tres ganaderías. César Rincón y Enrique Ponce mantuvieron un respetuoso duelo que se decantó del lado del valenciano que le cortó una oreja al segundo (de Juan Pedro Domecq) y otra al sexto (de Victorino Martín) en el cuarto, de Samuel Flores, fue ovacionado. Se devolvió el primero, de Juan Pedro, y Rincón lidió uno de Alcurrucén que no tuvo recorrido y fue ovacionado en el tercero de Victorino Martín y en el quinto de Samuel Flores.
