EFEMÉRIDES, 2 de Mayo – Tauromaquia

0
32

Tal día como hoy 2 de mayo, pero del año 1795, en un festejo celebrado en la plaza de Sevilla, es derribado del caballo el picador sevillano, natural de La Algaba, Diego Molina “Chamorro” dándose un fuerte golpe en la cabeza falleciendo poco después.

En la Maestranza de Sevilla tuvo lugar el 2 de mayo de 1869, la alternativa del diestro sevillano José Giráldez y Díaz “Jaqueta” que tuvo como padrino a Antonio Carmona y Luque “El Gordito” en festejo mano a mano con toros de Pérez de la Concha.

El que fuera novillero y después gran torero de plata Antonio Iglesias Guzmán “Antoñete Iglesias”, nació en Madrid el 2 de mayo de 1912.

El popular Antoñete Iglesias

El 2 de mayo de 1914 coinciden por primera vez en Madrid José Gómez Ortega “Gallito” y Juan Belmonte que actuaron junto a Rafael Gómez “El Gallo”, hermano de José. Los toros fueron de Juan Contreras.

Belmonte y Gallito en Madrid

La plaza de toros de Murcia fue el escenario, el 2 de mayo de 1943, de la alternativa del espada madrileño Manuel Escudero Gómez “Manolo Escudero” que tuvo como padrino a Manuel Rodríguez “Manolete” y de testigo a Pedro Barrera. Los toros fueron del conde de la Corte y el primero en salir al ruedo fue anunciado como Bienvenido nº 54.

El madrileño Manolo Escudero