El 2 de noviembre de 1929, el novillo «Aleve», de la ganadería azteca de Queréndaro, hiere mortalmente en el vientre al novillero Esteban García, natural de Aguascalientes, en festejo nocturno celebrado en Morelia (Michoacán, México), cogida de la que falleció el día 5 del mismo mes y año.
El 2 de noviembre de 1941 nació en la localidad de Piedras Negras, estado de Coahuila (México) el matador de toros Gabino Aguilar León. La alternativa la tomó en Madrid el 23 de junio de 1964 en la Corrida de Beneficencia, actuando de padrino Andrés Hernando que le cedió la lidia del toro Buena Suerte de Atanasio Fernández con Manuel Benítez “El Cordobés” de testigo de la ceremonia. Aguilar fue ovacionado en sus dos toros.
En Villena (Alicante) se celebró un Festival del 2 de noviembre de 1969 con novillos de Juan Cobaleda. La amazona rejoneadora Antoñita Linares fue premiada con una oreja al igual que los toreros Andrés Hernando y Bienvenido Luján. La actuación de Paco Corpas fue ovacionada.
El primer festejo de la Feria de Tlaxcala (México) se celebró el 2 de noviembre de 1971 con un mano a mano de mucha rivalidad: Joselito Huerta y Manolo Martínez que se saldó con el triunfo del primero que le cortó las dos orejas a su segundo, con el hierro de Reyes Huerta; saludó en su primero de Piedras Negras y dio la vuelta al ruedo en el quinto de Martha de Haro. Manolo Martínez fue ovacionado en el segundo de La Laguna, se dividieron las opiniones en el cuarto de Mimiahuapan y se silenció su actuación en el sexto de Racho Seco.