DUDOSO.- Toro del marqués del Saltillo, lidiado en Madrid el 2 de octubre de 1890. De becerro, en su tienta, celebrada el 17 de abril de 1885 en la Isla Menor (Sevilla), derribó del caballo al picador Juan Román Caro, infiriéndole una tremenda cornada, a consecuencia de la cual falleció a los pocos días. En la plaza tomó con mucho poder 10 varas de Tres-Calés, Cantares y Crespo; lo banderillearon Rafael Gómez “El Gallo”, Rafael Guerra “Guerrita” y Luis Mazzantini, quien lo mató de una estocada a volapié.
El espada catalán Mario Cabré decidió dejar los toros en su plaza de Barcelona el 2 de octubre de 1960. Los toros fueron de Isabel Rosa González abriendo el cartel Antonio Bienvenida que fue premiado con la oreja del primero; Mario Cabré también paseó la oreja de su primero y dio la vuelta al ruedo en el otro que había brindado a sus compañeros. Joaquín Bernadó le cortó las dos orejas al tercero y José María Clavel las dos y el rabo al cuarto, Caminante nº 14; al dar la vuelta al ruedo fue acompañado por los otros tres matadores y el mayora.
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue el escenario de la alternativa el 2 de octubre de 1983 del espada sevillano Antonio Ramón Jiménez en la Corrida de la Cruz Roja. Su padrino fue Manolo Cortés que le cedió el toro Alfiletero nº 44 del conde de la Maza teniendo a Manuel Rodríguez “El Mangui” de testigo.
El 2 de octubre del año 2007 se lidió una corrida de toros con el hierro de Carriquiri en Las Rozas (Madrid). Abrió el cartel Fernández Pineda que fue premiado con una oreja de cada toro. Luis A. Gaspar “Paulita” sorteó el mejor lote del festejo y le cortó las dos orejas a cada toro, el segundo, Gañán nº 78 y el quinto Paleto nº 77 fueron premiados con la vuelta al ruedo. Torres Jerez cerró la terna paseando una oreja del tercero escuchando una ovación en el sexto.