EFEMÉRIDES, 20 de Abril – Tauromaquia

67

PARRILLERO.- Toro de don Rafael Laffitte, que se jugó en la plaza de la Maestranza sevillana el 20 de abril de 1873. Bravo y noble, arremetió 39 veces a los jinetes, mató ocho caballos y dejó cuatro malheridos, que murieron en los corrales.

Hierro y divisa de la ganadería de Rafael Laffitte

“Manolete» a hombros, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se lidiaron toros de la ganadería de Miura el 20 de abril de 1945, Manuel Rodríguez “Manolete” le cortó una oreja a cada toro y tuvo como compañeros a Pepe Bienvenida y a Pepe Luis Vázquez.

Ajustada Manoletina del «monstruo» de Córdoba

En la localidad vizcaína de Baracaldo nació el 20 de abril de 1950 el torero Ramón Ángel Pascual Mezquita que se anunciaba en los carteles como “Pascual Mezquita”. La alternativa la recibió en Valladolid el 1 de junio de 1972 de manos de Curro Rivera que le cedió los trastos y la lidia del toro Lobito de Pio Tabernero de Vilvis al que cortó una oreja; en el otro dio la vuelta al ruedo. Curro paseó la oreja del cuarto y el testigo, José María Manzanares, escuchó dos ovaciones.

El torero de Baracaldo Pascual Mezquita

El 20 de abril del año 2010 falleció el ganadero Modesto Bargueño propietario de la ganadería que se anuncia “El Álamo” continuando su hija Nuria al frente de la vacada.

Bargueño saludando al público en la plaza de su pueblo El Álamo