El torero sevillano José García López “Maera” confirmó la alternativa en Madrid el 20 de abril de 1930 al cederle Mariano Rodríguez la lidia del toro Zancajoso nº 32 de la ganadería de Luis Bernaldo de Quirós.

El 20 de abril de 1945 nació en Espejo (Córdoba) el torero Antonio Porras Lucena. La alternativa la recibió el 11 de mayo de 1972 en la plaza de Madrid en el primer festejo de la Feria de San Isidro en que se lidiaron astados de Alfonso Sánchez Fabrés. Tuvo de padrino al segoviano Andrés Hernando que le cedió el toro Espartero y de testigo a Marcelino Librero “El Marcelino”. El recién doctorado realizó el salto de la garrocha y dio la vuelta al ruedo al concluir la faena mientras “El Marcelino” resultó herido de gravedad y no pudo matar su segundo toro.

El 20 de abril del año 2002, el torero español David Luguillano sorteó el mejor astado de la ganadería ecuatoriana de Santa Martha, propiedad de Patricio García Díaz lidiado en Riobamba (Ecuador). Se anunció como Macareno y salió al redondel en cuarto lugar como segundo de su lote. Noble y repetidora la embestida del astado y faena acorde del espada que consiguió el indulte del animal. Luguillano paseó los máximos trofeos simbólicos.

Excelente corrida de Victoriano del Río la lidiada el 20 de abril del año 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el noveno festejo de la Feria de Abril. El lote se lo llevó José María Manzanares que sorteó como primero suyo, segundo del festejo a Encaminado nº 108 con el que realizó una faena “cumbre” premiada con las dos orejas; al toro se le ovacionó con fuerza camino del desolladero. En quinto lugar salió Jerezano nº 86 al que cortó también las dos orejas por lo que salió a hombros por la Puerta del Príncipe. Completaron el cartel Juan José Padilla y Alejandro Talavante que fue premiado con una oreja del tercero.
