EFEMÉRIDES, 20 de Julio – Tauromaquia

46
Desplante de Maravilla

CISQUERO.- Toro de don José María Benjumea, de Sevilla, lidiado en Madrid el 20 de julio de 1882. Valiente en todas las suertes, durante la primera aguantó 11 varas y mató cinco caballos. En el mismo festejo se lidió a Ramillete que resultó bravo y noble, soportó bien 11 varas y mató cuatro caballos.

El bilbaíno Pedro Robredo tomó la alternativa en la Monumental de Barcelona el 20 de julio de 1947. Se jugaron 5 toros de Félix Moreno Ardanuy y 1 de Juliana Calvo (6º). Antonio Bienvenida le cedió el toro Violentino en presencia de Raúl Acha “Rovira”. Robredo dio la vuelta al ruedo al concluir la faena.

Pedro Robredo con la derecha

El diestro Pepe Cáceres recibe una cornada mortal el 20 de julio de 1987 en la plaza de toros “La Pradera” de Sogamoso (Colombia) por el toro Monín nº 92 de la ganadería de San Esteban de Ovejas. El diestro había formado parte del cartel que inauguró el coso el 20 de julio de1968.

El colombiano Pepe Cáceres

Plaza de toros de Mont de Marsán (Francia), corrida concurso el 20 de julio de 1993. En quinto lugar salió Sanluqueño nº 54 de la ganadería de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas; obtuvo el premio al mejor toro de la concurso después de la lidia de Luis Francisco Esplá. En el mismo festejo, haciendo primero, se lidió Sabiondo, número 3 de José Murube Escobar correspondiendo su lidia a Dámaso González. Le concedieron el Trofeo Paul Dorian que concede la Peña Taurina “A los Toros” como el mejor toro de la Feria de La Madeleine. Completaron el cartel Manuel Caballero y los toros de Palha, Justo Nieto, Cebada Gago y Juan Luis Fraile.

Natural de Luis Francisco Esplá

Bravos y bien presentados los toros de Gavira que se lidiaron en Madrid el 20 de julio de 2006. Los tres toreros rayaron a excelente nivel, Ruiz Manuel, Curro Díaz que paseó la oreja del quinto y Luis Vilches que dio la vuelta al ruedo en el tercero.

Curro Díaz toreando con temple