EFEMÉRIDES, 20 de Junio – Tauromaquia

75

El torero Antonio Álvarez Gavilán “Alvarito de Córdoba”, nació el 20 de junio de 1888 en Córdoba. Tomó la alternativa en Sevilla el 15 de agosto de 1915, con toros de Miura.

Fotografía coloreada de Alvarito

El 20 de junio de 1943 se lidió en Madrid una novillada con el hierro de Rogelio Miguel del Corral. Formaron el cartel Victoriano de la Serna, Pedro Barrera y Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera” que le cortó la oreja al tercero, Rosón número 29, un excelente ejemplar premiado con la vuelta al ruedo.

Morenito pasando al toro por alto

Buena tarde de toros se vivió en Vinaroz (Castellón) el 20 de junio de 1993. Salieron al ruedo cuatro toros de El Torero y dos de El Serrallo para una terna formada por José Miguel Arroyo “Joselito” que le cortó una oreja al primero y escuchó palmas en el cuarto; Miguel Báez “Litri” paseó cuatro orejas y Manuel Díaz “El Cordobés” se apuntó a la salida a hombros acompañando a “Litri” al cortar las dos orejas del sexto.

Alarde de valor de Litri

Se puso el cartel de “No hay billetes” el 20 de junio del año 2009 en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). Con toros de Carmen Segovia, abrió el cartel Julián López “El Juli” que fue premiado con una oreja del primero y las dos y el rabo del excelente cuarto Soberano nº 56 que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano paseó las dos orejas al segundo y se silenció su faena al quinto y cerró la terna Daniel Luque que le cortó una oreja al tercero y las dos y el rabo al sensacional sexto, Madreselva, al que también se dio la vuelta al ruedo. Los tres toreros salieron a hombros acompañados del mayoral de la ganadería.

Cayetano en labores de tentadero