EFEMÉRIDES, 20 de Mayo – Tauromaquia

60

El 20 de mayo de 1877 recibió la alternativa en Sevilla el torero sevillano, natural de Carmona,  Antonio Fernández Barrero “El Barrero”. El padrino de ceremonia, José Cineo “El Cirineo” le cedió los trastos para que lidiara al toro Corneto de Francisco Posada.

Litografía de un día de toros en la Maestranza

El torero Fernando López Vázquez “El Torero de Canela” nació en Veracruz (México) el 20 de mayo de 1922. Se presentó como no villero en Madrid el 21 de octubre de 1951 alternando con Lorenzo Guirao “Morenito de Córdoba” y José Cano ante ganado de Ignacio Rodríguez Santana.

Retrato de Fernando López

El mayoral y los toreros a hombros el 20 de mayo de 1970 en el séptimo festejo de la Feria de San Isidro de Madrid. Los toros fueron de Juan Mari Pérez-Tabernero Montalvo y los espadas Gregorio Sánchez que dio la vuelta en el primero y le cortó las dos orejas al cuarto; Santiago Martín “El Viti” fue premiado con las dos orejas del segundo y una del quinto y cerró el cartel Manuel Benítez “El Cordobés” que se unió al triunfo y paseó dos orejas de cada toro.

Triunfo de Gregorio Sánchez

Gran corrida de Julio de la Puerta con un toro indultado en Osuna (Sevilla) el 20 de mayo de 2023. Hicieron el paseíllo Manuel Díaz “El Cordobés” que cortó dos orejas al primero y una al cuarto; Manuel Escribano que sustituyó a “El Fandi”, paseó las dos orejas del segundo y las dos y el rabo de forma simbólica del quinto, Maletito nº 69. Cerró el cartel Cayetano que fue premiado con una oreja del tercero y fue ovacionado en el sexto.

Manuel Escribano en la vuelta al ruedo