EFEMÉRIDES, 21 de Abril – Tauromaquia

63

Corrida de la Pascua de Resurrección en Sevilla el 21 de abril de 1935. Se lidiaron ocho toros de Ramón Ortega, dos para el rejoneador Antonio Cañero siendo los toreros de a pie Manuel Jiménez “Chicuelo”, Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” y José González “Carnicerito de México”.

Cañero clavando al estribo

El 21 de abril de 1956 nació en Lyon (Francia) el torero Patrick Varin. La alternativa la recibió en la plaza francesa de Palavás el 2 de septiembre de 1979 de manos de Manuel Benítez “El Cordobés” que le cedió espada y muleta y la lidia del toro Alcotón nº 12 de Pérez Angoso. El testigo del evento fue Curro Vázquez.

Patrik Varin antes del paseíllo

El 21 de abril de 1993 se lidiaron toros del Conde de la Maza en la Real Maestranza de Sevilla. Con el primero de la tarde recibió la alternativa Luis Ortiz Valladares, que se anuncia en los carteles “Luis de Pauloba”. Manolo Cortés fue el padrino y Curro Durán el testigo.

Momento de la alternativa de Pauloba

El espada Emiliano Villafuerte “El Moso” tomó la alternativa en la plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco (México) el 21 de abril de 2019. Arturo Macías fue el padrino y Jesús Duque el testigo. El recién doctorado fue ovacionado en este toro, Sabor a Mi nº 103 y le cortó una oreja a sexto. Macías paseó las dos de su primero.

Macías dando la alternativa a El Moso