EFEMÉRIDES, 21 de Diciembre – Tauromaquia

65

Hilario González Delgado, torero que utilizó el apodo de “Serranito”, nació el 21 de diciembre de 1883 en Olivares (Sevilla).

Retrato de Hilario González «Serranito»

José Luis Vázquez Garcés, “Pepe Luis Vázquez” en los carteles, nació en el barrio de San Bernardo, en Sevilla, el 21 de diciembre de 1921. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 15 de agosto de 1940; el padrino fue Pepe Bienvenida que le cedió la lidia del primer toro, Sabihondo, de Curro Chica con Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana” de testigo.

Pepe Luis en una conferencia

El 21 de diciembre de 1933 nació en Utrera (Sevilla) el torero Juan Gálvez Carrasco. Recibió la alternativa en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 23 de agosto de 1964 con toros de Arcadio Albarrán de manos de Rafael Jiménez Castro “Chicuelo hijo” y José Martínez “Limeño” de testigo.

Juan Gálvez en el estudio del fotógrafo

El 21 de diciembre de 2003 en Roquetas de Mar (Almería) se celebró un festival con novillos de Peñajara. El diestro algecireño Gil Belmonte le cortó las dos orejas al ejemplar que le correspondió en el sorteo.

Gil Belmonte en la novillada de Madrid