El espada mexicano Antonio Toscano de la Torre, confirmó la alternativa el 22 de diciembre de 1946 en la Plaza Monumental de México capital. Con la lidia del toro Estudiante de Zacatepec, tuvo de padrino al español Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana” y de testigo Silverio Pérez completando el cartel el rejoneador Álvaro Domecq y Díez.
El torero Antonio Lozano Sánchez nació un 22 de diciembre de 1954 en Jerez de la Frontera (Cádiz). En su Jerez natal recibió la alternativa el 11 de mayo de 1979 lidiando ganado de Osborne Domecq Hermanos; Santiago Martín “El Viti” fue el padrino en la ceremonia y Francisco Rivera “Paquirri” el testigo y triunfador del festejo al cortar cuatro orejas.
La inauguración de la plaza de toros “Santa María” de Querétaro (México) tuvo lugar el 22 de diciembre de 1963. Para lidiar toros de Santa María, hicieron el paseíllo Alfredo Leal, Antonio del Olivar y Miguel Mateo “Miguelín”.
El torero alicantino Luis Francisco Esplá debutó con picadores el 22 de diciembre de 1974 en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias). Compartió cartel con Antonio Rubio “Macandro” y Leónidas Manrique.
Tal día como hoy, 22 de diciembre pero del año 2002 se lidiaron toros mexicanos de Santa Bárbara en la Monumental Plaza México en la octava corrida de la Temporada Grande. El primero en salir a la arena se anunció como Chocolate número 10 y fue el de la confirmación del espada Juan Salvador que recibió los trastos de manos de Jorge Gutiérrez con José Miguel Arroyo “Joselito” como testigo. El confirmante fue aplaudido al concluir la faena.