EFEMÉRIDES, 22 de Junio – Tauromaquia

34

Con motivo del juramento como Princesa de Asturias de la que luego sería la reina Isabel II, el 22 de junio de 1833 ce celebró una Corrida Real en la Plaza Mayor de Madrid. Hubo toros de rejones por la mañana como de prueba para la corrida de la tarde que estoquearon Francisco Montes, Pérez de Guzmán, Francisco Ezpeleta, Juan León y “El Morenillo”.

El 22 de junio de 1941 hizo su debut como novillero en Madrid, Luis López Ortega, hermano de Domingo Ortega. Los novillos llevaron el hierro de Clemente Tassara y sus compañeros fueron Pablo González “Parrao” y Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera”. Luis Ortega le cortó una oreja a su segundo novillo.

En Alicante se lidiaron toros del Marqués de Domecq el 22 de junio de 1967. Diego Puerta abrió la tarde cortando las dos orejas al primero, en el cuarto fue ovacionado. Paco Camino saludó en el segundo y escuchó una ovación en el quinto. Cerró el cartel Pedrín Benjumea que fue premiado con una oreja de cada toro y acompañó a Puerta en la salida a hombros por la puerta grande.

Pedrín Benjumea saluda en la vuelta al ruedo

El 22 de junio de 1975 hizo su presentación en público la torero Ángela Hernández “Ángela”. Fue en la plaza de Alcalá de Henares (Madrid) con novillos de Juan Mari Pérez-Tabernero Montalvo. Primero en la terna fue Tomás Moreno “El Tempranillo” que le cortó las dos orejas al cuarto y Pedro Sánchez que le cortó una al segundo. Ángela paseó la oreja de su primero.

Ángela pionea en el toreo a pie de la mujer

El 22 de junio de 1975 se lidiaron toros de Bernardino Giménez en Palma de Mallorca. Salió triunfador Sebastián Palomo “Linares” al cortar una oreja al segundo y las dos al quinto. Curro Romero, cabeza de cartel, escuchó dos sonoras broncas y el colombiano Jorge Herrera, que cerró la terna, fue premiado con una oreja del tercero.

Los toreros antes del paseíllo