EFEMÉRIDES, 22 de Mayo – Tauromaquia

231

INGLÉS.- Toro negro, de don Rafael José de la Cunha, lidiado en Madrid el 22 de mayo de 1854, después de tomar 18 puyazos lo mató Francisco Arjona Herrera “Cúchares”.

La plaza de Vista Alegre en el barrio de Carabanchel (Madrid) se anunció una hazaña histórica para el 22 de mayo de 1971. Sebastián Palomo “Linares” se encerraba con seis toros por la tarde y otros seis por la noche. En el festejo de la tarde salió a hombros al cortar seis orejas y un rabo suspendiéndose el de la noche por la fuerte lluvia. Palomo fue ovacionado en el primero de Miura y dio la vuelta al ruedo en el tercero, Serrucho, de Antonio Pérez de San Fernando; le cortó una oreja al quinto, Chaparrito, de Victorino Martín y otra al sexto de Núñez Hermanos. Le cortó las dos orejas al segundo, Cigarrero, de Eusebia Galache y las dos y el rabo al cuarto, Cartujano, de los Herederos de Carlos Núñez. Un mes después completaría la hazaña de estoquear las dos corridas.

Palomo citando al natural

El torero Curro Fuentes eligió la Monumental de Barcelona y la fecha del 22 de mayo de 1972 para recibir la alternativa con toros de María Teresa Osborne. El primer toro se anunció como Patinesco-67 y le fue cedido por Miguel Mateo “Miguelín” que sustituyó a Diego Puerta con Paco Camino de testigo. Tarde importante con los tres espadas a hombros, Curro Fuentes le cortó las dos orejas al toro de la alternativa y otras dos al sexto, Belonino-65; Miguelín una oreja a su primero y las dos al cuarto y Camino una oreja a cada toro.

Miguelín cede los trastos a Curro Fuentes

El 22 de mayo del año 2021 el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, organizó un homenaje al torero César Rincón con motivo de cumplirse 30 años de aquel 1991 en que salió cuatro veces consecutivas por la puerta grande de Las Ventas. Se congregó una multitud de aficionados para acompañar al torero y también compañeros como Curro Vázquez, Ortega Cano, Juan José Padilla, Víctor Méndes, David Luguillano y un largo etcétera. Al finalizar el acto, celebrado en el ruedo venteño, compañeros y aficionados sacaron a Rincón a hombros por la puerta grande.

César Riincón por la puerta grande