EFEMÉRIDES – 22 de Noviembre – Tauromaquia

0
42

En Córdoba el 22 de noviembre de 1900 falleció el matador de toros Rafael Bejarano Carrasco “Torerito” a los 37 años de edad. Había tomado la alternativa en Madrid el 29 de septiembre de 1889 en la corrida de Beneficencia, fue el padrino Rafael Molina “Lagartijo” que le cedió la lidia del toro Cocinero de Anastasio Martín teniendo como testigos Salvador Sánchez “Frascuelo” y Enrique Santos.

Torerito en fotografía de estudio

El 22 de noviembre de 1921 falleció en Sevilla el novillero Fernando Gómez Ortega “Gallito” a los 36 años de edad. Era hermano de Rafael “El Gallo” y de “Joselito”.

El 22 de noviembre de 1952 nació en la Soria el matador de toros José Luis Palomar Romero. Recibió la alternativa el 4 de marzo de 1978 con José Mª Manzanares de padrino y Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” de testigo con toros de Baltasar Ibán. Confirmó en Madrid con ganado de Ramón Sánchez y Dámaso González de padrino repitiendo “Niño de la Capea” como testigo.

José Luis Palomar en el patio de cuadrillas

Se lidiaron siete toros de Manuel Santos Galache el 22 de noviembre de 1968 en la plaza de Marbella (Málaga). El rejoneador Rafael Peralta fue premiado con una oreja. En la lidia de a pie, Jaime Ostos cortó la única oreja a su segundo y Andrés Vázquez y Andrés Hernando fueron ovacionados en sus toros.

Jaime Ostos en un ajustado pase por alto