El 22 de octubre de 1899 debutó en Madrid el novillero sevillano Manuel Jiménez Vera “Chicuelo”. Los novillos fueron de Eduardo Ibarra y los compañeros de terna Manuel García Reverte “Revertito” y Juan Sal “Saleri”.

El torero Enrique Rodríguez Moreno “Manolete II”, falleció en Córdoba el 22 de octubre de 1922 como consecuencia de una pulmonía. Contaba con 39 años de edad. Ese día estaba anunciado para torear una corrida con ganado de Nátera y acompañado por Manuel Rodríguez “Manolete, padre” con quien no tenía ningún parentesco.

En la plaza de Las Arenas de Barcelona se celebró una corrida de toros el 22 de octubre de 1967 que pareció una limpieza de corrales. Salieron al redondel tres toros de Carreros y uno de las ganaderías de Cenbrano, conde de Mayalde y Benítez Cubero. Los toreros acartelados fueron Dámaso Gómez que fue premiado con las orejas y el rabo del primero y una del cuarto; Amadeo Dos Anjos con las dos del segundo saludando una ovación en el quinto y Gregorio Tébar “El Inclusero” que le cortó una oreja al tercero escuchando una ovación en el sexto.

Festival tradicional en la localidad de La Algaba (Sevilla) a beneficio de ANDEX (Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía) en la mañana del 22 de octubre del año 2000. Hicieron el paseíllo para torear mano a mano Curro Romero y Morante de la Puebla. Curro le cortó las dos orejas al novillo que abrió plaza y lidió luego a Tiburón nº 49 en el que fue ovacionado. Esa misma noche, el faraón de Camas anunció su retirada definitiva de los ruedos para el toreo activo, dejando la puerta abierta para posibles festivales.
