BELLOSO.- Toro retinto, de la ganadería de don Elías Gómez de Colmenar Viejo (Madrid), lidiado en Madrid el 23 de abril de 1855. Al encerrarle se desmandó y embistió a un individuo que iba a caballo, derribándole y matándole el jaco, a más de inferir otros daños. En la lidia fue muy bravo.
La rejoneadora chilena Conchita Cintrón hizo su presentación en La Maestranza de Sevilla el 23 de abril de 1945. Se lidiaron seis novillos de Hidalgo Hermanos y uno de Agustín Sánchez. Junto a la amazona, hicieron el paseíllo el novillero mexicano Antonio Rangel, Antonio Caro y Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma II”.
Novillada de ocho ejemplares en Linares (Jaén) el 23 de abril de 1961. Fueron seis ejemplares de Samuel Flores y dos de los Herederos de Flores Albarrán (6º y 7º). Los cuatro novilleros cortaron orejas, el que abrió cartel, José María Montilla las dos del primero y una del quinto; Luis Álvarez “El Andaluz” que sustituyó a “El Cordobés”, una del segundo al igual que Gabriel Suarez del tercero y el linarense Paco Moreno, paseó las dos del cuarto, Archidón nº 109, un excelente ejemplar premiado con la vuelta al ruedo.
En el coliseo romano de Arles (Francia) se celebró una corrida de toros el 23 de abril de 1973 donde se lidiaron cinco ejemplares de Atanasio Fernández y uno de Galache. Hicieron el paseíllo Sebastián Palomo “Linares” que tuvo división de opiniones en el primero y le cortó las dos orejas al cuarto; Francisco Rivera “Paquirri” saludó tras sus dos faenas y cerró la terna José Mª Manzanares que paseó las dos orejas del tercero y salió a hombros junto a Palomo.
El 23 de abril de 1994 se lidiaron toros de Carmen Borrero en Talayuela (Cáceres) que dieron buen juego saliendo los toreros a hombros. Abrió el cartel Miguel Báez “Litri” que cortó tres orejas; Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” paseó las dos del segundo y Manuel Díaz “El Cordobés” fue premiado con cuatro orejas y un rabo.