En San Sebastián (Guipúzcoa) se lidiaron toros de Miura el 23 de agosto de 1918. Los toreros encargados de su lidia fueron Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao” (silencio y ovación), el mexicano Rodolfo Gaona (pitos y bronca) y José Flores González “Camará” (ovación en los dos).
El 23 de agosto de 1925, la Asociación de la Prensa organizó una corrida de toros en honor del Príncipe de Asturias en Oviedo. Los toros elegidos fueron del ganadero madrileño Esteban Hernández y los toreros Juan Anlló “Nacional II”, Marcial Lalanda y Antonio de la Haba “Zurito”. El festejo transcurrió entre un gran aguacero.
DESERTOR.- Toro negro zaino, de la ganadería de doña Carmen de Federico, antes Murube, corrido en Bilbao el 23 de agosto de 1932. Un revistero local dijo de él: “Ninguno más bravo, más noble, más dócil, más alegre que ese animal, de preciosa estampa, pastueño, de la mejor sangre murubeña”.
El torero vizcaíno Rafael Echevarría Gutiérrez Chacártegui “Rafael Chacarte” eligió la plaza de Vista Alegre de (Bilbao) y el 23 de agosto de 1968 para despedirse de los ruedos. Se lidiaron cinco toros de Atanasio Fernández y uno de Martínez Elizondo (4º) para una terna compuesta por Paco Camino (una oreja y ovación), Chacarte le cortó la oreja al segundo que brindo a sus compañeros y fue ovacionado en el quinto, el de su despedida, que brindó a la cuadrilla. Cerró el cartel Palomo “Linares” que fue ovacionado en el tercero y dio la vuelta al ruedo en el sexto.
La ganadería de Colmenar Viejo de Los Eulogios adquirió antigüedad, con divisa verde y encarnada, en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, lidiando en Madrid una corrida de toros el 23 de agosto de 1992. Hicieron el paseíllo Luis Cancela, José Luis Seseña y Luis Milla que confirmó la alternativa con el toro Dulzanero nº 73.