El 23 de agosto de 1844 falleció el novillero Francisco Benítez Sayal “El Panadero” cuando contaba con 52 años. Actuando como director de lidia en una becerrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 28 de julio, sufrió una fuerte voltereta agravándose las lesiones.
El 23 de agosto de 1955 nació en Maracay (Venezuela) el torero José Eleazar Nelo Almidiciara que se anunció en los carteles como “Morenito de Maracay”.

En Málaga, se lidiaron toros de Núñez Hermanos el 23 de agosto de 1969. Antonio Ordóñez dio la vuelta en el primero y le cortó el rabo al cuarto; Andrés Jiménez Torres “El Monaguillo” paseó las dos orejas y el rabo del segundo y una oreja del quinto. El tercero en el cartel, Miguel Márquez fue premiado con las dos orejas del tercero y las dos y el rabo del sexto. Los tres espadas salieron a hombros de La Malagueta.

El 23 de agosto del año 2009 se lidiaron cuatro toros de Juan Luis Fraile y dos de María Cascón (4º y 5º) en Madrid. Hicieron el paseíllo Francisco Javier Corpas que le cortó una oreja al sensacional cuarto, Buscón nº 34 al que se dio una merecida vuelta al ruedo. Paul Abadía “Serranito” fue silenciado en sus faenas y el tercero en el cartel, Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda II” escuchó dos ovaciones; había confirmado la alternativa con el primero, Regatino nº 9.
