GITANO.- Toro de don Pablo Benjumea, lidiado en Granada el 24 de abril de 1881. Dejó para el arrastre seis caballos, en 17 varas que aguantó.

El 24 de abril de 1955 debutó como novillero en Madrid el vizcaíno Juan Manuel Echevarría Gutiérrez Chacártegui que se anunció en los carteles como “Manolo Chacarte”. Con novillos de Antonio Martínez Elizondo, tuvo como compañeros en el paseíllo a Rafael Pedrosa y Alfonso Merino.

El diestro sevillano Manuel Ruiz Regalado “Manili” tomó la alternativa en la plaza de Sevilla el 24 de abril de 1976 con Curro Romero de padrino y Palomo “Linares” de testigo. Los toros fueron tres de Martín Berrocal, dos de Manolo González y uno de marqués de Domecq. “Manili” cortó la única oreja de la tarde al sexto. El toro de la ceremonia atendió por Cantaor, de Martín Berrocal.

Mano a mano triunfal el 24 de abril de 1994 en la plaza de toros de Murcia con toros de Diego Garrido. Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” le cortó las dos orejas al primero y las dos y el rabo al quinto y el torero de la tierra, natural de Cehegín, Pepín Liria, paseó las dos orejas del segundo y una del cuarto y otra del sexto. Los dos espadas salieron a hombros del coso de La Condomina.
