EFEMÉRIDES – 24 de Diciembre – Tauromaquia

0
50

El 24 de diciembre de 1850 nació en Sevilla el torero Hipólito Sánchez Arjona. Sobrino de Curro “Cúchares” y primo de “Currito”. La alternativa la tomó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 28 de marzo de 1875 de manos de Salvador Sánchez “Frascuelo” con ganado de Vicente Romero y García. Un año después renunció a la alternativa y volvió a torear novilladas a la vez que se colocaba de banderillero en alguna cuadrilla.

El 24 de diciembre de 1939 recibió la alternativa el torero azteca Alfonso Ramírez Alonso “El Calesero” en la plaza El Toreo de la Condesa de México capital. Lorenzo Garza le cedió la lidia del toro Perdiguero de San Mateo en presencia de David Liceaga.

El Calesero en un estatuario

En la Plaza de Toros “El Toreo” de México capital, el 24 de diciembre de 1944, confirmó la alternativa el torero Antonio Bienvenida con el toro Currito nº 45 de la ganadería mexicana de Torrecillas que le cedió Silverio Pérez con Carlos Arruza de testigo.

Ajustado pase de pecho de Antonio Bienvenida

En Sevilla, el 24 de diciembre de 2019 falleció el ganadero Juan José González Cabello, hermano del famoso matador de toros y también ganadero Manolo González. Juan José había formado su ganadería en 1988 con vacas y sementales de la de su hermano de procedencia “Carlos Núñez”.

El ganadero presenciando las labores de tienta