EFEMÉRIDES, 24 de Julio – Tauromaquia

0
47

GITANO.- Toro del ganado de don Eduardo Ibarra, lidiado en Valencia el 24 de julio de 1887. En los corrales permitió toda clase de caricias, y después peleó tan bravamente que tomó 16 varas y mató seis caballos, dando diez caídas a los picadores Caro, Calderón, Calesero, Juan de los Gallos, Matacán y Vicaya. Banderillearon con gran lucimiento Rafael Guerra “Guerrita” y Manene. Lo mató Rafael Molina “Lagartijo” de una soberbia estocada. Enormes ovaciones por parte de la concurrencia hacia el ganadero como elogio a las extraordinarias condiciones de este toro.

Éxito de la novillero Cristina Sánchez en el festejo celebrado en Toledo el 24 de julio de 1993. Todo un gesto al lidiar en solitario 6 novillos de la ganadería de Cetrina cuando tan sólo llevaba toreadas quince novilladas. Salió a hombros de la plaza al cortar las dos orejas al novillo lidiado en tercer lugar, en el resto fue ovacionada.

Cristina Sánchez en solitario en Toledo

El espada madrileño Fernando José Plaza tomó la alternativa en el pueblo segoviano de El Espinar el 24 de julio de 1993. Se lidiaron toros de Apolinar Soriano y el primero Zarpador-30 le fue cedido por Miguel Espinosa “Armillita Chico” en la ceremonia de alternativa que testificó José Pedro Prados “ElFundi”. “Armillita” entró en el cartel sustituyendo a Rafael Camino y el recién alternativado salió a hombros con las dos orejas de ese toro.

Buena entrada en El Espinar

Todos a hombros en Valencia con toros de Torrealta el 24 de julio de 1995, cuarta de Feria. Abrió la tarde Miguel Báez “Litri” que cortó una oreja a cada toro; Enrique Ponce dio un paso más y cortó una al segundo y las dos al quinto y Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, tercero en el cartel, le cortó las dos orejas a cada uno de los ejemplares que lidió.

Jesulín a hombros en Valencia

Toros muy justitos de presentación en Santander el 24 de julio de 2002 en el quinto festejo de la Feria. Manuel Caballero y Manuel Díaz “El Cordobés” pasearon una oreja de sus segundos toros y el triunfador incontestable fue David Fandila “El Fandi” que sustituyó a Enrique Ponce y le cortó las dos orejas al tercero y otra al sexto saliendo a hombros del coso de Cuatro Caminos.

El Fandi sustituyó a Ponce y salió a hombros