EFEMÉRIDES, 24 de Septiembre – Tauromaquia

39

El torero de Algeciras, José Sánchez del Campo “Cara-Ancha” recibió la alternativa en Sevilla el 24  de septiembre de 1874. Los toros llevaron el hierro de José Antonio Adalid y fueron sus compañeros Manuel Domínguez “Desperdicios”, padrino de la ceremonia y Manuel Fuentes “Bocanegra” el testigo.

Cara Ancha en pose de estudio

Con el toro Cachucho del duque de Veragua recibió la alternativa en Madrid el torero sevillano, nacido en Tomares, Ricardo Torres Reina “Bombita II”. Fuel el 24 de septiembre de 1899 y el padrino debió ser su hermano Emilio pero se estaba restableciendo de una cornada y el cabeza de cartel fue José García “El Algabeño” siendo Domingo del Campo “Dominguín” el testigo.

Bombita corresponde a la ovación del público

El torero madrileño Antonio Márquez Serrano tomó la alternativa el 24 de septiembre de 1921 en la plaza de toros de Barcelona en corrida de ocho toros y cuatro matadores. Se lidió ganado de González Nandín, uno de Hernández y otro de Albarrán. El primero en salir a la arena, Molinero nº 47 le fue cedido por Juan Belmonte en la ceremonia de alternativa que tuvo a Ignacio Sánchez Mejías y a Manuel Granero como testigos.

Ajustada media verónica de Marquez

José Miguel Arroyo “Joselito” se anunció el 24 de septiembre de 1995 para estoquear seis toros en solitario en Valladolid. Fueron dos toros de Luis Algarra, dos de Núñez del Cuvillo (2º y 3º) y dos de Jandilla (4º y 6º). Salió por la puerta grande a hombros de los aficionados al cortar una oreja al segundo y las dos al tercero, quinto y sexto; en los otros dos fue ovacionado.

Joselito magistral en Valladolid

La plaza de toros cubierta de Moralzarzal (Madrid), con capacidad para 6.000 localidades, se inauguró el 24 de septiembre de 2005 con toros de la ganadera local Carmen Segovia y un cartel compuesto por César Rincón que fue ovacionado, Enrique Ponce que fue premiado con una oreja de cada toro y Sebastián Castella que le cortó las dos orejas al tercero. Al final del festejo Ponce y Castella salieron a hombros.

Hierro y divisa de Carmen Segovia