El 24 de septiembre de 1883 tuvo lugar en Córdoba el nacimiento del que fue matador de toros Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, padre del famoso espada del mismo nombre y apodo.
El jueves 24 de septiembre de 1959 se lidiaron en Madrid cinco novillos del conde de la Corte y uno de El Pizarral de Casatejada (3º). Encabezó la terna de novilleros Francisco Moreno Vega “Curro Puya” acompañado de Manolo Carra y de José Julio Venancio Antúnez que se anunció como “José Julio” y hacía su presentación ante la afición de Las Ventas que le premió con una oreja del sexto.
En Barcelona, el 24 de septiembre de 1978 recibió la alternativa el espada venezolano José Nelo “Morenito de Maracay”. Se lidiaron tres toros de Lisardo Sánchez y otros tres de “El Viti” atendiendo el de la ceremonia por Lavadito. Actuó el rejoneador Álvaro Domecq Romero y a pie, Dámaso González que fue el padrino y José María Manzanares el testigo.
En Abarán (Murcia) se lidiaron novillos de Torrestrella el 24 de septiembre de 2006. Formaron la terna Rubén Pinar que le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto; Sebastián Palomo Danko “Palomo Linares” que vio silenciada su faena al segundo y premiada la realizada al quinto con las dos orejas; Dámaso González, hijo, paseó una oreja del tercero y las dos del sexto. Los tres novilleros salieron a hombros.