EFEMÉRIDES, 25 de Febrero – Tauromaquia

129

BUSCAVIDAS.- Toro del banquero navarro don Nazario Carriquiri, sin el cuerno izquierdo, lidiado en Madrid en la novillada del 25 de febrero de 1883; tomó 11 varas, mató cuatro caballos y dejó dos mal heridos.

Hierro y divisa de la ganadería de Nazario Carriquiri

En San Sebastián (Guipuzcoa), nació el 25 de febrero de 1931, el torero José María Recondo Rementería. Fue apodado como «El Belmonte vasco».

José Mª Recondo

Se lidiaron toros de Alcurrucén el 25 de febrero de 1995 en la plaza de Valdemoro (Madrid) con triunfo de los tres espadas. Miguel Báez “Litri” fue premiado con las dos orejas del primero; Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” con las dos y el rabo del segundo al igual que Vicente Barrera que paseó los máximos trofeos del tercero. Los tres toreros salieron a hombros.

Jesulín saludando al público

En Mérida (Venezuela) se lidiaron toros de varias ganaderías el 25 de febrero de 2017. Abrió el  festejo el rejoneador Francisco J. Rodríguez que fue premiado con una oreja. El torero español Daniel Luque le cortó una oreja a su segundo y regaló el sobrero al que cortó las dos. Antonio Nazaré paseó una oreja de cada toro y cerró la tarde Jonathan Guillén que indultó al cuarto, Colegiado nº 171 con el hierro de Rancho Grande, dando la vuelta con los máximos trofeos simbólicos. Al finalizar el festejo, los tres matadores salieron a hombros.

Daniel Luque en un Festival