EFEMÉRIDES – 25 de Noviembre – Tauromaquia

0
44

El 25 de noviembre de 1881 se inauguró la Plaza de Toros “El Paseo”, de México. El cartel estuvo compuesto por Bernardo Gaviño y Mariano Rodríguez “La Monja”.

El 25 de noviembre de 1991 se suicidó el torero francés Christian Montcouquiol “Nimeño II. Había sufrido una voltereta el 10 de septiembre de 1989 en la plaza de Arles que le produjo una tetraplejia.

Estatua de Nimeño II ante el Coliseo Romano de Nîmes

Tarde importante la vivida en la plaza de toros de Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel (Madrid) el 25 de noviembre de 1973. Se lidiaron cuatro toros de Sánchez Fabrés, el segundo llevó el hierro del conde de Ruiseñada y el quinto el de Diego Garrido. La terna estuvo compuesta por Gregorio Tébar “El Inclusero” que fue premiado con las dos orejas del cuarto; Juan José le cortó la oreja al segundo y cerró el festejo Miguel Peropadre “Cincovillas” que le cortó las dos orejas al sexto saliendo a hombros junto a “El Inclusero”.

Muletazo en redondo de Juan José en Vista Alegre

Diez toros salieron en la plaza de toros de Acho en Lima (Perú) el 25 de noviembre de 1973. Se anunciaron cuatro toreros que despacharían cuatro toros de La Viña y otros cuatro de Las Salinas  a los que se sumaron dos que regalaron los toreros. El primero en el paseíllo, José Luis Parada,  fue silenciado en el que abrió plaza y le cortó las dos orejas al quinto. Rafael Torres dio la vuelta en sus dos toros y fue ovacionado en el de regalo. Antonio José Galán le cortó las dos orejas a su primero y fue ovacionado en el otro y en el que regaló. Cerró el cartel Rafael Puga que cambió los pitos en su primero por las dos orejas y el rabo con que fue premiada su actuación en el octavo. Parada, Galán y Puga salieron a hombros del coliseo.

Antonio José Galán triunfador en Acho

Michelito Lagravere, novillero francés, pasó a ser el matador de toros más joven de la historia al recibir la alternativa el 25 de noviembre de 2012, días antes de cumplir los quince años, en Mérida, Yucatán (México). Se lidiaron toros de Francisco Javier Bernaldo de Quirós ejerciendo de padrino de la ceremonia Sebastián Castella con Juan Pablo Sánchez de testigo. Michelito cortó la una oreja del festejo al toro de la cesión, Sureño nº 202.

Sebastián Castella doctora a Michelito Lagravere