EFEMÉRIDES, 26 de Abril – Tauromaquia

242

MALAGRACIA.- Toro de la ganadería sevillana de Miura, de pelo colorado, fue lidiado en Madrid el 26 de abril de 1863; tomó 16 varas y fue muerto por Antonio Sánchez “El Tato”.

El Tato en el estudio de fotografía

Corrida de toros con el hierro de Peñuelas el 26 de abril de 1959 en la plaza El Toreo de Cuatro Caminos de México capital para un mano a mano de Alfonso Ramírez “El Calesero” y Luis Procuna actuando como sobresaliente el novillero Francisco Hernández Pavón que, al intervenir en un quite, sufrió una cornada en el vientre del toro Barqueño, falleciendo a los pocos minutos. Era hijo del propietario de la ganadería mexicana Rancho Seco, Sergio Hernández González.

El hierro de Rancho Seco, de la familia del novillero fallecido

El 26 de abril de 1968 se lidiaron toros del Marqués de Domecq en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con la asistencia de los Príncipes de España. Antonio Ordóñez abrió el paseíllo y fue premiado con una oreja; Diego Puerta le cortó las dos orejas y el rabo a un toro excepcional y cerró el cartel el Faraón Curro Romero.

El novillero toledano Carlos Collado “Niño de la Taurina” debutó en Madrid el 26 de abril de 1987. En chiqueros, cinco novillos de los Hermanos Martínez Uranga y uno de los Hijos de Pablo Martínez Elizondo (4º). El novillo del debut del “Taurina” se anunció como Impostor nº 11 y el toledano dio la vuelta al ruedo al concluir el trasteo al igual que en su segundo. Raúl Galindo fue ovacionado en los suyos y Fernando Cepeda en su primero.

El Niño de la Taurina

El 26 de abril de 2012 se lidiaron en la Maestranza de Sevilla toros de Núñez del Cuvillo que dieron poco juego. El primero en pisar el amarillo albero fue devuelto y salió el sobrero que se anunció como Juncoso, negro, número 154 y fue el de la alternativa del madrileño Alberto López Simón que recibió los trastos de manos de Morante de la Puebla. Con José María Manzanares de testigo. López Simón dejó una buena estocada a cambio de una cornada en el muslo que le impidió salir para la lidia del sexto.

López Simón, alternativa en la Maestranza