GITANO.- Toro jabonero, jugado en Dax (Francia) el 26 de agosto de 1928. Pertenecía a la ganadería de don José Encinas, el cual obtuvo un señalado triunfo por la magnífica pelea que desarrolló su astado.
El domingo 26 de agosto de 1945 se lidiaron en Madrid novillos de Garro y Díaz Guerra. El cartel estuvo compuesto por Rafael Llorente que se despedía de novillero y dio una vuelta en su primero, Luis Álvarez Pruaño “Andaluz Chico” que también dio una vuelta al ruedo y el mexicano Eduardo Liceaga que hizo su presentación en Las Ventas y resultó el triunfador cortando una oreja al tercero. El paseíllo lo hicieron solo Llorente y Liceaga, por no llegar a tiempo Andaluz Chico.
En Benidorm (Alicante) se liaron seis toros de Manuel Álvarez en el festejo nocturno del 26 de agosto de 1994. Hicieron el paseíllo Ortega Cano (silencio y ovación), Juan Antonio Ruiz “Espartaco” que paseó las dos orejas del quinto y el tercero en el cartel, Julio Aparicio, fue premiado con las dos orejas del tercero y una del sexto saliendo a hombros junto a Espartaco.
La alternativa del torero Juan Carlos Carballo tuvo lugar el 26 de agosto del año 2023 en Valencia de Alcántara (Cáceres). Los toros fueron de Castillejo de Huebra anunciándose como Relicario nº 37 el primero del festejo que le fue cedido por Antonio Ferrera en presencia de Matías Tejela que reapareció esa temporada para celebrar su vigésimo aniversario de alternativa. Carballo fue premiado con una oreja de este toro y otra del sexto por lo que salió a hombros junto a su padrino, Ferrera, que cortó tres orejas. Tejela le cortó una oreja al quinto.