EFEMÉRIDES, 26 de Marzo – Tauromaquia

65

En la plaza de toros de Acho en Lima (Perú) tuvo lugar, el 26 de marzo de 1939, la alternativa del torero del país Alejandro Montani Scotto cuando contaba con tan sólo 16 años de edad. Había pertenecido a una cuadrilla de niños toreros. Tuvo como padrino a Cayetano Ordóñez Aguilera “Niño de la Palma” y de testigo a Pedro Ramírez Marín “Torerito de Triana” lidiando toros de la ganadería de La Viña.

Montani en el patio de cuadrillas

En San Luis de Potosí (México) tuvo lugar la alternativa el 26 de marzo de 1967, del torero azteca Salvador Santoyo Pérez. Se lidiaron toros de La Punta actuando de padrino Joaquín Bernadó y de testigo Mauro Liceaga.

Salvador Santoyo a hombros

CASTAÑERO.- Toro de la divisa de Pablo Romero. Fue lidiado en Cabra (Córdoba), el 26 de marzo de 1989. Llevaba el número 22 en los costillares y se jugó en sexto lugar. Por su gran bravura fue premiado con una merecida vuelta al ruedo en el arrastre. Correspondió en suerte al diestro venezolano José Nelo (Morenito de Maracay), que realizó con él una gran faena, cortándole las dos orejas y el rabo.

Hierro y divisa de la ganadería de Pablo Romero

Cogida de Pablo Aguado en Madrid en la novillada celebrada el 26 de marzo de 2017. Se lidiaron ejemplares de Fuente Ymbro que dieron muy buen juego por lo que se les ovacionó en el arrastre  pidiéndose la vuelta al ruedo para el sexto en el que salió a saludar el mayoral. Pablo Aguado fue ovacionado en el primero, Leo Valadez escuchó algunas palmas y cerró el cartel Diego Carretero que le cortó la oreja al buen sexto.

Pablo Aguado antes del paseíllo