EFEMÉRIDES, 26 de Mayo – Tauromaquia

46

CANITO.- Toro de Miura criado, como el resto de la vacada, en la sevillana finca de “El Cuarto”, de pelo negro y bien puesto, que fue a los picadores 21 veces, ocasionó bastantes tumbos y mató  siete caballos el 26 de mayo de 1872. Fue rematado por Salvador Sánchez (Frascuelo).

La presentación en Sevilla como novillero de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” tuvo lugar el 26 de mayo de 1938 con reses de Ramón Ortega y de compañeros Pedro Ramírez Martín “Torerito de Triana” y Juan Belmonte Campoy.

Manolete brindando

En la plaza de Los Tejares de Córdoba recibió la alternativa el 26 de mayo de 1949 el espada José María Martorell Navas. El toro de la ceremonia se anunció como Pato nº 99 de Juan Guardiola Soto y le fue cedido por Agustín Parra Dueñas “Parrita” ante Antonio Caro que fue el testigo.

Media verónica de Martorell

El torero Pedro Castillo Iglesias, recibió la alternativa en Algeciras (Cádiz) su ciudad natal, el 26 de mayo de 1982. Toros de Jandilla y un cartel importante con Paco Camino de padrino que le cedió los trastos y la lidia del toro Victorioso con José María Manzanares de testigo. Pedro Castillo salió a hombros de sus paisanos con las orejas cortadas al de la cesión y al sexto.

Cartel de la alternativa de Pedro Castillo

Diego Ventura a hombros en Las Ventas. El 26 de mayo de 2012 se lidiaron toros de Los  Espartales en Madrid para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza que le cortó una oreja al cuarto, Diego Ventura que paseó las dos del segundo y Francisco Palha que fue ovacionado.

Diego Ventura dando una vuelta al ruedo en Madrid