El espada Luis Mazzantini compró la ganadería de Antonio Hernández y lidió en Madrid, por primera vez, el 26 de octubre de 1890. Toreó el propio ganadero que confirmó la alternativa a Antonio Arana “Jarana” cediéndole el toro Pimiento. Mazzantini tuvo que estoquear cuatro toros por sufrir “Jarana” una luxación. El resto de los toros atendieron por Lechuguino, Zurdo, Lumbrero, Albareño y Azuceno.

ALDABILLA.- Toro negro, número 209, de la vacada de Samuel Hermanos, corrido en Barcelona en cuarto lugar del festejo celebrado el 26 de octubre de 1947. Por su nobleza y bravura mereció y obtuvo el honor de la vuelta al redondel en el arrastre.

El 26 de octubre de 1963 nació en la capital de México el torero Mariano Ramos Narváez. Desde sus inicios se le conoció como “El Toreo Charro” por haber sido campeón nacional de “Charros” modalidad mexicana que monta y enlace de toros. La alternativa la recibió el 20 de noviembre de 1971 en Irapuato, estado de Guanajuato (México) cediéndole su paisano Manolo Martínez los trastos y la lidia del toro Campero de Santacilia en presencia de Francisco Rivera “Paquirri”.

Exitoso Festival el celebrado en Trigueros (Huelva) el 26 de octubre del año 2008 a beneficio de las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzhéimero, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y de Discapacitados (Dimic). Se lidiaron novillos de las ganaderías de Prusiana, Arucci, Manuel Ángel Millares, Villalovillos, Hijos de Celestino Cuadri y Guadaira. El resultado artístico fue de dos orejas para el rejoneador Álvaro Montes y las dos y el rabo para Víctor Puerto, Salvador Cortés, Antonio José Blanco, Pérez Mota y el novillero Miguel Ángel Delgado. Pérez Mota sorteó el mejor novillo del encierro, Triguero nº 28 con el hierro de Cuadri, un gran ejemplar premiado con la vuelta al ruedo.
