CARAMIL.- Toro, negro, de los herederos de don Bernabé Cobaleda, lidiado el 27 de abril de 1930 en Barcelona. Se mostró magnífico en todos los tercios, pidiendo el público el que la música amenizase la suerte de varas.

La ganadería que se anuncia “Jiménez Pasquau” de Juan Pablo Jiménez Pasquau, adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia el 27 de abril de 1975 en que se jugó una novillada en Madrid con divisa amarilla y blanca que estoquearon Antonio Guerra que cortó una oreja al primero, José Lara que dio la vuelta en el segundo y Eladio Peralvo que le cortó la oreja al tercero.

El espada español José Miguel Arroyo “Joselito” fue cogido de gravedad en Aguascalientes (México) el 27 de abril de 1989. Con toros de Claudio Huerta actuaron Diego Silveti que fue premiado con una oreja al igual que César Pastor; “Joselito” paseó una oreja del tercero y las dos del sexto Sanmarqueño a cambio de la cornada.

El 27 de abril de 2018 se lidiaron toros de Villa Carmela en Puebla (México) para una terna encabezada por Enrique Ponce que paseó la oreja del cuarto; Federico Pizarro se llevó la “joya” del festejo, el quinto Seda Blanca nº 85 premiado con la vuelta al ruedo después de que Pizarro le cortara las dos orejas. Cerró el cartel Diego Silveti que fue ovacionado en sus toros.
