EFEMÉRIDES, 27 de Abril – Tauromaquia

0
30

Tal día como hoy 27 de abril, pero del año 1840, tuvo lugar en Madrid la alternativa del espada madrileño Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares”. Se lidiaron toros del duque de Veragua y de Manuela de la Dehesa y su padrino fue Juan Pastor “El Barbero”.

El 27 de abril de 1933 se celebró en Madrid la Corrida de la Beneficencia lidiándose ocho toros de Bernardo Escudero. En ella confirmó la alternativa el espada Antonio García “Maravilla” que tuvo de padrino a Nicanor Villalta y de testigos a Manolo Bienvenida y Domingo Ortega. El segundo toro de la tarde cogió a Bienvenida, Ortega y “Maravilla” por lo que Nicanor Villalta tuvo que hacerse cargo de los siete toros.

Villalta se quedó sólo con siete toros

En la localidad de Linares (Jaén) nació el 27 de abril de 1947 el torero Sebastián Palomo Martínez que paseó el nombre de su pueblo como apodo por todo el orbe taurino. Palomo “Linares” fue una figura señera con un gran cartel en la América Taurina desde su alternativa en 1966.

Palomo paseando por Linares

El espada venezolano César Girón se alzó con un rotundo triunfo en la Maestranza de Sevilla el 24 de abril de 1954. Se lidiaron cuatro toros de Juan Sánchez Cobaleda y dos de Salvador Guardiola (4º y 5º). El cartel lo completaron Manolo Vázquez y Pedro Martínez “Pedrés”. Girón le cortó las dos orejas y el rabo a su primer toro que llevó el hierro de Cobaleda.

César Girón cortó un rabo en Sevilla

En la plaza de toros de Alcalá de Henares (Madrid) se lidiaron toros de Eusebia Galache el 27 de abril de 1975. Curro Romero y Rafael de Paula salieron a bronca por toro salvando la tarde Sebastián Palomo “Linares” que le cortó una oreja al tercero y las dos al sexto saliendo a hombros de los aficionados.

Triunfo de Palomo en Alcalá de Henares