EFEMÉRIDES, 27 de Agosto – Tauromaquia

82

El 27 de agosto de 1832, en Almagro (Ciudad Real) fue derribado el picador Cristóbal Ortiz Flores por el novillo Piñones de la ganadería de Bringas. Sufrió graves lesiones en la cabeza falleciendo al día siguiente. Contaba con 82 años de edad.

El 27 de agosto de 1922 se lidiaron cuatro toros de José Aleas en Colmenar Viejo (Madrid). Por cogida del francés Pedro Pouly al entrar a matar a su primero, tuvo que hacerse cargo de los toros Domingo González Mateos “Dominguín”.

El fundador de la dinastía Dominguín

El 27 de agosto de 1950 se inauguró la plaza de toros de Tánger (Marruecos) con capacidad para 11.000 espectadores. El caballero Ángel Peralta rejoneó un novillo de Belmonte y fue ovacionado. A pie se lidiaron toros de Fermín Bohórquez por parte de Agustín Parra “Parrita”, José María Martorell y Manuel Calero “Calerito” que pasaron sin nada importante que destacar.

Cartel de la inauguración de la Plaza de Toros de Tanger

En la plaza de toros de Linares (Jaén) tuvo lugar la alternativa del torero local Francisco Bautista Cruz “Paco Bautista” el 27 de agosto de 1972. Los toros fueron de Baltasar Ibán y fue su padrino Diego Puerta y Francisco Rivera “Paquirri” el testigo. Puerta le cortó las dos orejas a su primero y Bautista las dos al toro de la ceremonia y el rabo al sexto saliendo a hombros de la plaza junto al padrino.

Doctorado de Paco Bautista

Gran tarde de César Rincón en Almería con toros de María del Carmen Camacho el 27 de agosto de 1992. Abrió el cartel Ortega Cano que tuvo una tarde anodina fue pitado mientras Ponce cerraba la tarde dando la vuelta al ruedo. Ente ambos toreó el colombiano Rincón que le cortó las dos orejas al segundo y una al quinto saliendo de la plaza a hombros.

El torero colombiano César Rincón